Skip to content

Soy

Cathe Garnica

PARA MÍ, LA ARCILLA ES MÁS QUE UN MEDIO; ES LA MANIFESTACIÓN DE LA SUPERACIÓN DEL MIEDO PARA TRANSFORMARLO EN LIBERTAD, MOLDEANDO LA VIDA CON MIS PROPIAS MANOS, CREATIVIDAD Y PASIÓN.

Durante los últimos 7 años, he impregnado cada rincón de mi vida diaria con mi apasionado compromiso hacia la cerámica. Mis colecciones, inspiradas en la naturaleza y formas sencillas y elegantes, buscan ofrecer a mis clientes piezas de arte que resplandezcan en sus hogares por su elegancia, colores, cada una siendo una pieza exclusiva y sofisticada.

Mi travesía comenzó explorando las bases artesanales de la cerámica de dos rincones del mundo: Raquira, Colombia, y con mi maestra china “Viviana”. Allí, absorbí técnicas ancestrales como “escultura en torno de cadera”, “pellizco” y “placa”. Mi aprendizaje evolucionó con el Maestro Ricardo Escobar, quien me introdujo en las técnicas mixtas de cerámica mediante “placas” y “rollos”. En el taller “Tierra y Fuego” en Sopo, descubrí las posibilidades creativas de los esmaltes. Cada uno de mis maestros ha sido un pilar fundamental en mi evolución como artista.

Actualmente, en Gallineta, mi propio estudio de cerámica, sueño con ofrecer piezas que encarnen el cuidado, la alegría, y la exploración de texturas, proporcionando tanto objetos utilitarios como piezas de colección.